WiFi Tracking o cómo mejorar las conversiones de clientes en el punto de venta

Entendiendo el comportamiento del cliente en el punto de venta

La tecnología usada para conocer tendencias de tráfico y comportamiento de visitas en las tiendas físicas ha evolucionado mucho, sobretodo desde que ha podido aprender de las eCommerce, que pueden utilizar software como Google Analytics para obtener fácilmente datos acerca de cada clic de sus visitantes. Gracias a la comunicación entre los Routers o Access Point (AP) y los dispositivos móviles de los visitantes, las tiendas físicas pueden obtener datos sobre el tráfico, del mismo modo en que las eCommerce controlan el número de clics.

La tecnología utilizada por Please que permite a las tiendas “saber por dónde nos movemos” cuando entramos en ellas se conoce como Wifi Tracking.

¿Cómo funciona el WiFi Tracking?

Nuestros smartphones están en constante comunicación con los Routers y AP de su alrededor para detectar redes WiFi a las que conectarse. Esta comunicación permite captar la dirección MAC del dispositivo:  esta dirección es única y sirve para identificar un teléfono móvil inteligente, del mismo modo que una matrícula o número de bastidor identifican un vehículo único. El software de WiFi Tracking asociado al Router o AP puede medir parámetros como el número de visitas que entran en una tienda, la duración media de tiempo que pasan en el interior y la frecuencia de los clientes repetidores.

Influenciados por las métricas del eCommerce

Los usuarios únicos en analítica web se utilizan desde hace 15 años, y son una métrica fundamental para construir los funnel y ROI de una empresa. ¿Cómo se puede calcular un retorno de la inversión si no sabes el volumen de clientes reales que tienes? Sin métricas adecuadas, ¿cómo se puede mejorar el marketing? Identificar a un cliente concreto es realmente valioso porque nos permite personalizar la interacción, pero sin un contexto de clientes global, no podremos saber si el marketing funciona o no funciona. 

La tecnología utilizada por Please permite obtener analíticas detalladas de tráfico para entender el comportamiento de las visitas en un punto de venta físico. Obtenemos datos y KPIs como:  

  • Índice de captación (% de visitas/tráfico frontal)
  • Tiempos de visita
  • Índice de Repetición (% de visitas de usuarios frecuentes)
  • Evolución de la afluencia (espacio global + subzonas de interés)
  • Fidelización (segmentación de usuarios en función de la repetición)
  • Mapping de Zonas ( recorridos más frecuentes, analítica de comportamiento entre zonas,...)
    wifi tracking results by please

Activación y conversión a ventas

Muchas empresas trabajan la activación de clientes desde un enfoque de digital signage o beacons. Sin embargo, la barrera de los beacons es grande: ¿quién activa el bluetooth? ¿quién tiene bluetooth en su móvil? ¿quién se descarga la app? Nosotros apostamos por la activación de los usuarios a través de un canal de WiFi Marketing abierto y transpaente, que permita llegar al bolsillo de cualquier cliente gracias a las W-AppsLas W-Apps o Aplicaciones WiFi permiten todo tipo de interacción con el usuario antes de ofrecer la conexión a internet. Las W-Apps permiten generar experiencias WiFi tan variadas como:

  • Concursos y sorteos en tiempo real
  • Captación de datos cualitativos a través de mini-encuestas
  • Encuestas de satisfacción y valoración
  • Reproducción de contenidos de interés para el cliente (ej. vídeo)
  • Personalización de contenidos y promociones en el momento

¿Piensas en gestionar un canal WiFi para tu espacio físico, establecer una comunicación de calidad con tus clientes y/o conocer su comportamiento? En Please te podemos ayudar. 

Cómo generar más altas a tu programa de fidelización

Jordi Garreta | Captación de Leads

La digitalización del consumidor de hoy y los continuos cambios tecnológicos continúan generando nuevos retos a los retailers y a sus modelos de negocio, pero...

Omnicanalidad: Presente y futuro del Marketing Directo

Jordi Garreta | Omnicanal

En varias ocasiones hemos mencionado que los consumidores están sobrecargados con información y oportunidades, con miles de opciones a su alrededor para poder comprar los...


Latest Posts

Tags

Newsletter

Subscribe to our newsletter for good news, sent out every month.