Publicidad Display premium: Conecta con clientes reales a través del contenido

El mundo de la publicidad digital está gobernado por robots publicitarios que se presentan como personas, ejecutando pruebas en Javascript para decidir quién es humano y quién no, tal como sucede en el film Blade Runner, donde el robot es una máquina que permite comprobar si alguien es un humano o un replicante (androide).

El nombre con el que se conoce a este engaño robótico es "ad fraud" ó "click fraud". (A algunos anunciantes les gusta usar lenguaje técnico cuando su dinero empieza a fluir en la dirección equivocada). Mostrar a la gente anuncios de su interés puede ser bueno, engañar a los anunciantes para mostrar anuncios a un tráfico automatizado no puede serlo.

El fraude publicitario funciona porque el mercado de los anuncios está altamente automatizado. Del mismo modo que en los algoritmos de trading, las decisiones ocurren en fracciones de segundo y los tiempos de comunicación entre editores y anunciantes está fuera del control humano.

Es un mundo confuso: demand side platforms, supply-side platforms, retargeting, pretargeting, behavioral modeling, real-time bidding, ad exchanges, ad agency trading desks y otros miles de nombres que aparecen día a día en un sector que no para de crecer.

Debido a que los sistemas de pago también están automatizados, es fácil parar para hacer cash-out. Y así es como los robots prosperan. En muchas ocasiones se reduce a esto: páginas web falsas que sirven anuncios reales a un tráfico falso a cambio de dinero real. Y le está costando a los anunciantes una fortuna.

 

Los grandes periódicos y las revistas, históricamente han contado con departamentos comerciales en los que se vendía publicidad de una forma individualizada y personal, como en un mercado tradicional, se hacían ofertas, se regateaban precios, se proponían grandes descuentos... La intervención humana conseguía dar valor al soporte, y sacarle el máximo partido a la cabecera editorial, creando campañas ad-hoc para cada anunciante.

Con la revolución de Internet estos medios se han visto obligados a digitalizarse, a priorizar el rendimiento por encima del valor de marca o el prestigio de aparecer en un espacio determinado, se han perdido hasta elementos tan básicos como los formatos a medida.

Las ventajas de la publicidad display premium

Por contra, el último informe de comScore (2016) indica que los anuncios display y video en sitios premium superan en un 67% a los tradicionales en efectividad publicitaria para la marca, con mayor visibilidad por parte de los usuarios y menor tráfico inválido.

  • Los anuncios de display y video en sitios premium logran un 67% más de efectividad publicitaria para la marca que en el resto de los sitios, confirmando la premisa de que estos sitios también tienen “rendimiento premium”.
  • Los sitios premium muestran menor cantidad de tráfico inválido (2.2%) que los  sitios no premium (3,5%)
  • El contexto en el que el usuario consume el contenido es fundamental. Existe mayor predisposición al consumo de anuncios digitales cuando estos son desplegados en sitios Premium.
  • Las impresiones en los sitios premium tienen niveles de visibilidad cercanos al 50%, por arriba de los sitios no premium.

Los 4 elementos clave de la publicidad Display Premium de Please

Desde Please apostamos por un formato que recupera parte del sistema tradicional en la gestión de campañas de publicidad display, donde la importancia de la tecnología y la automatización de procesos no es mayor que la intervención humana de un equipo multidisciplinar.

  • Equipo de afiliación: Los responsables de afiliación de Please se encargan de identificar medios reales con contenidos afines a la campaña a lanzar, negociando los mejores precios, espacios y formatos en cada caso.
  • Equipo de contenidos: Un equipo multidisciplinar se encarga de realizar copys, diseños y desarrollos a medida para asegurar el rendimiento de las campañas
  • Métricas y analíticas propias: El pago a los medios se realiza en función de las analíticas que ofrece la plataforma de Please, evitando así el pago de impresiones no reales.
  • Optimización y test A/B: Tanto la plataforma como el equipo dedicado a cada cliente trabajan de manera contínua en la optimización de medios y contenidos para asegurar el ROI de todas las campañas.

Os dejamos con algunos ejemplos de campañas de publicidad Display premium realizadas desde Please. Si queréis más información sobre las campañas de publicidad Display Premium de Please podéis contactar con nosotros aquí.

 

Cómo generar más altas a tu programa de fidelización

Jordi Garreta | Captación de Leads

La digitalización del consumidor de hoy y los continuos cambios tecnológicos continúan generando nuevos retos a los retailers y a sus modelos de negocio, pero...

Omnicanalidad: Presente y futuro del Marketing Directo

Jordi Garreta | Omnicanal

En varias ocasiones hemos mencionado que los consumidores están sobrecargados con información y oportunidades, con miles de opciones a su alrededor para poder comprar los...


Latest Posts

Tags

Newsletter

Subscribe to our newsletter for good news, sent out every month.