Please Networks
  • Jordi Garreta
  • CRO
  • 15-02-2017

¿Qué es CRO o Conversion Rate Optimization?

CRO es el acrónimo en inglés de Conversion Rate Optimization, que podríamos traducir a optimización de las tasas de conversión. Entendemos conversión cuando un usuario de una web o eCommerce realiza una acción concreta: comprar un producto, solicitar un presupuesto o suscribirse a un formulario.

Para Please, CRO es la ciencia y arte de generar mayores beneficios con el mismo tráfico que ya recibe una web. Gracias a una correcta estrategia de CRO, el coste de adquisición de los clientes se reduce, facilitando un mayor crecimiento. Para ello debemos entender a los usuarios y proporcionarles una experiencia óptima que les anime a actuar.

Mejorar el CRO tiene un valor enorme: Las eCommerce se tienen que centrar en la estrategia de conversión (test AB, usabilidad, copys, CTA, velocidad de carga…), y en que la experiencia del cliente sea la mejor posible, para lo cual es imprescindible optimizar todo el proceso de venta online (contenidos dinámicos, retargeting interno, presencia mobile en el proceso…).

La optimización de conversiones combina:

  • Marketing directo y de contenidos, motivando al usuario a hacer algo (comprar, contactar, suscribirse, etc.).
  • UI/UX o diseño de la experiencia de compra, facilitando dicha acción al usuario.
  • Método científico para testear hipótesis A/B en los 2 puntos anteriores.

Mejorar la tasa de conversión (Conversion Rate Optimization – CRO) de un comercio electrónico es una de las vías más directas para aumentar sus ingresos. Uno de los objetivos fundamentales y más habituales entre las eCommerce consiste en captar más tráfico por un lado y fomentar la repetición una vez han comprado, pero centrarse en las visitas que no compran es una de las acciones más directas y accesibles para mejorar las ventas. El objetivo está claro: conseguir que un mayor número de los visitantes actuales actúen.

Algunas acciones de optimización se basan en políticas de precios, costes de envío, etc,  Sin embargo las acciones a desarrollar en el propio sitio web son las más numerosas y las más fáciles de implantar y probar.

Las E-Apps y el Método CRO de Please


Las E-Apps crean una
capa de contenidos integrados en el e-commerce que permite aumentar la conversión, analizar el comportamiento del usuario y mejorar las conversiones de venta sin necesidad de alterar su diseño ni estructura de navegación.

Las E-Apps son experiencias únicas adaptadas al comportamiento y perfil del usuario, que tiene posibilidad de integración con otras plataformas como CRM, gestores de e-mail, pasarelas de pago, tracking, etc.

Funciona en cualquier eCommcerce. Sólo es necesaria la integración de una simple línea de código. Cuenta con una capa digital es 100% monitorizable y sus contenidos se modifican y optimizan fácilmente.

Ejemplo CRO Tuanity
Ejemplo de E-App  para Tuanity.com en la que se ofrece una oferta al usuario que ha pasado más de 40 segundos en una página de producto concreta


Trabajar el
CRO de una eCommerce es sinónimo de proceso iterativo. Siempre se llega un punto en que hay que volver atrás y volver a empezar. Y esto es así porque, especialmente cuando hablamos de diseño orientado a la conversión, siempre hay margen de mejora. En Please definimos esta itinerancia en un flujo de 9 pasos:

  1. Objetivos y KPI’s – Definición de las métricas para seguir la evolución de los objetivos planteados.
  2. Compilación de datos – Recopilar toda la información necesaria para la definición de las acciones posteriores.
  3. Análisis de datos y funnel – Definir los puntos del funnel en los que actuar
  4. Hipótesis – Desarrollar hipótesis de mejora para los puntos del funnel deseados.
  5. Diseño del contenido – Crear prototipos de E-Apps en base a las hipótesis anteriores
  6. Integración con la web/aplicación – Implementar las E-Apps en las páginas de pruebas.
  7. Test A/B – Ejecutar pruebas A/B hasta lograr resultados significativos (método científico).
  8. Learning – Analizar los resultados, aprender de ellos y desarrollar nuevas hipótesis.
  9. (Repetición desde el paso nº 2)

Conscientes de la falta de tiempo y recursos en las empresas, Please ha creado un método de implantación de sus soluciones simple, ágil y orientado a obtener resultados rápidos. Si deseas saber cómo Please puede ayudar a tu marca en la gestión de las estrategias de CRO, puedes contactar con nosotros aquí.

 

 

10 consejos para mejorar la conversión de un ecommerce

Jordi Garreta | CRO

En este artículo recogemos dos listas con tips y consejos que ayudarán a incrementar las conversiones de cualquier eCommerce. En primer lugar analizaremos algunas acciones...

Mejorar la conversión de un Ecommerce: 6 tácticas que debes aplicar

Jordi Garreta | CRO

Una tienda (online o física) lo que quiere y necesita es simple. Necesita vender. La mayoría de eCommerce basan la mayor parte de esfuerzos y...


Latest Posts

Tags

Newsletter

Subscribe to our newsletter for good news, sent out every month.