Please Networks
  • Jordi Garreta
  • CRO
  • 21-02-2017

Tres estrategias de CRO para mejorar las ventas de tu eCommerce

Algunos de los elementos fundamentales a la hora de gestionar una ecommerce son inventarios, logística y el desarrollo del sitio. Una vez implementada una correcta infraestructura que dé respuesta a éstos, es el momento idóneo para desarrollar diferentes estrategias que ayuden a aumentar las ventas de tu comercio electrónico

En este artículo nos centraremos en 3 estrategias de CRO fáciles de implementar y que cuentan con un elevado potencial para mejorar las ventas. Estos tres conceptos complementan las 3 estrategias básicas para mejorar las conversiones de tu eCommerce.

Estrategias básicas para la mejora de conversiones de tu eCommerce

  • Incrementar el tráfico a tu ecommerce
    En el entorno del retail tradicional, con punto de venta físico, más personas pasando frente a tu tienda equivale a más posibilidades de captar un cliente. En el entorno digital de las ecommerce pasa algo similar: más personas visitan tu página, más probabilidades de conversión.

  • Aumentar el ticket medio
    Otra forma de aumentar las ventas es incrementar el valor del ticket medio por cliente. Siguiendo con el símil en el comercio tradicional, hablamos de una estrategia parecida a la de las cajas de un supermercado, llenando las estanterías de con ofertas en la última milla.

  • Retener a los clientes
    En el mundo comercial, no es un misterio que retener un cliente es mucho más barato que conseguir uno nuevo. Resaltamos la importancia de implementar herramientas dentro del ecommerce que permitan que los clientes recurrentes se sientan como en casa.


    3 estrategias de CRO complementarias para mejorar las ventas de tu eCommerce

  • Mejora el rendimiento, navegación y UI/UX

    Optimiza el rendimiento de tu comercio electrónico
    Si la eCommerce no rinde debidamente (tiempos de carga excesivamente largos, por ejemplo) ofrecerá una mala experiencia de usuario y perjudicará su posicionamiento disminuyendo aún más las probabilidades de lograr conversiones. La tecnología de Please está preparada para dar una respuesta óptima a todos los eCommerce con los que trabajamos, como bien muestra Pitu Sabadí en su artículo sobre la arquitectura de la plataforma de Please.

    Adapta tu eCommerce para dispositivos móviles
    Es muy importante que tu eCommerce se visualice perfectamente en cualquier tipo de dispositivo. Aunque las estadísticas indiquen que la mayoría de tus transacciones se realizan en Desktop la tendencia indica que pronto cambiarán a móviles.

    Facilita el proceso de compra
    Permite a tus usuarios comprar como invitados y aprovecha el momento de la transacción para captar el máximo número de datos e información relevante sobre ellos. La plataforma de Please puede ayudarte a una vez completado el proceso, ofrecerles la opción de registro, destacando los beneficios que recibirán por ello.

  • Potencia los contenidos asociados a cada producto

    No poder ver y tocar los productos en vivo y en directo todavía es una barrera para muchos usuarios. Los contenidos ofrecidos en tu eCommerce deben compensar esta necesidad entregando detalles e información en distintos formatos. La plataforma de Please permite generar de manera muy sencilla capas de contenido adicional a cada producto o categoría.  

    Optimiza las descripciones de producto
    Es importante que las descripciones no se limiten a los aspectos técnicos. Los formatos propios de Please permiten exponer las características de un producto y demostrar su funcionalidad y usos variados.

    Sugiere productos y servicios complementarios
    Cada ficha de producto es una oportunidad para sugerir complementos que el usuario no tenía en mente o no conocía. Si cuentas con la información necesaria, la plataforma de Please te permite personalizar las sugerencias de acuerdo a las características de cada usuario. Por ejemplo, puedes ofrecer productos similares a los que ya ha comprado en la tienda o visitado durante cierto tiempo.
  • Implementa acciones de remarketing Interno y Fidelización de clientes

    La mayoría de los usuarios no compra en la primera visita. Por esto, es importante tener estrategias de seguimiento que los convenzan de tomar la decisión de compra cuando vuelvan a tu ecommerce.

    Puedes crear capas de contenido a medida para los usuarios que abandonaron el carro de compra, para aquellos que ya han comprado productos o los que responden a ciertos criterios de comportamiento.  A través de distintas campañas les puedes ofrecer descuentos o artículos nuevos que se adecúen a sus características.

Conscientes de la falta de tiempo y recursos en las empresas, Please ha creado un método de implantación de sus soluciones simple, ágil y orientado a obtener resultados rápidos. Si deseas saber cómo Please puede ayudar a tu marca en la gestión de las estrategias de CRO, puedes contactar con nosotros aquí.

10 consejos para mejorar la conversión de un ecommerce

Jordi Garreta | CRO

En este artículo recogemos dos listas con tips y consejos que ayudarán a incrementar las conversiones de cualquier eCommerce. En primer lugar analizaremos algunas acciones...

Mejorar la conversión de un Ecommerce: 6 tácticas que debes aplicar

Jordi Garreta | CRO

Una tienda (online o física) lo que quiere y necesita es simple. Necesita vender. La mayoría de eCommerce basan la mayor parte de esfuerzos y...


Latest Posts

Tags

Newsletter

Subscribe to our newsletter for good news, sent out every month.