Please Networks

El móvil: enlace entre tiendas y consumidores

La popularidad de los smartphones y la mejora de la experiencia de compra, han hecho de las compras con el móvil una tendencia al alza y se han convertido en un complemento más que importante para el sector del eCommerce.

En los últimos años, hemos visto un cambio en cómo las personas utilizan la tecnología y las formas en que interactúan con las marcas. El uso de Internet se ha basado principalmente en ordenadores de escritorio o portátiles, pero la tecnología móvil ha crecido enormemente en los últimos años y ha cambiado significativamente todo en su camino.

No se puede negar que los teléfonos inteligentes han alterado la forma en que se realizan las compras en línea y en tiendas físicas. A pesar que alrededor del 90% de las compras todavía se hacen en comercios físicos, estos están aprendiendo a sacar partido de los Smartphones: Un ejemplo es el aumento de los programas de captación de clientes en la tienda, que ofrecen a los usuarios la personalización de los contenidos móviles y la inmediatez de las compras en el mundo real.

Siendo el móvil la primera opción para los consumidores cuando hay que investigar un producto, los vendedores deben usar estrategias y tácticas como la personalización de contenidos así como implementar nuevas tecnologías como el WiFI marketing.

Los datos muestran que el móvil ha evolucionado más allá de ¿dónde está el “x” más próximo? para pasar a ser absolutamente fundamental para las ventas reales de un retailer. Los clientes ya no solo usan sus smartphones para hacer show rooming, sino que están realizando compras y cada vez con mayor frecuencia. 

El smartphone, nuestro mayordomo particular


Nos hemos acostumbrado a llevar a nuestro mayordomo particular a todas partes y en todo momento: Los smartphones han generado un nuevo comportamiento entre sus usuarios. El principal motivo de que el smartphone y el e-commerce se hayan fundido tan fácilmente con nuestro día a día es la facilidad con que este complace muchos de nuestros caprichos y deseos. Al individuo le gusta la inmediatez y satisfacer los impulsos lo más rápido posible: nos encanta la magia y no lo podemos negar, sobretodo cuando la tecnología acaba siendo indiferenciable de la magia.

El auge del e-commerce revela que los usuarios prefieren quedarse en casa por comodidad, eficiencia y sentido común. A pesar de esto, se está demostrando que el punto de confluencia entre el e-commerce y la compra en tienda no va a desaparecer, cuando un cliente habituado al e-commerce visita una tienda física, lo hace para validar una decisión que ya ha tomado navegando por Internet. Ya tiene la información, habiendo tenido acceso a  fichas, informes y reseñas sobre el producto, pero no aún la experiencia real.

Comprar se ha convertido en un acto reflejo que realizamos durante otras actividades. Cada vez más usuarios integrados en la vida online cubren sus necesidades en el momento en que surgen o se acuerdan de ellas, en medio de otras tareas y en cualquier lugar. El cliente digital está informado y conectado, posee altas expectativas, se mueve por objetivos y tiene una capacidad de atención menor y no lineal.

En esta situación que cambia velozmente, el concepto e-commerce empieza a perder su fama como sustituto del comercio tradicional, ya que se fusionan lo online y offline en un ámbito omnicanal donde todo debe estar interconectado y donde el usuario sienta que el trasvase es fluido.

Y es en este proceso de interconexión entre lo físico y lo digital, donde el Smartphone está jugando y jugará un papel clave.

El equipo de Please complementa las estrategias de fidelización omnicanal implementadas en nuestra plataforma con la gestión integral para nuestros clientes, con quien nos implicamos en la mejora global de su experiencia de usuario y optimización de conversiones. Si deseas saber cómo Please puede ayudar a tu marca en la gestión de las estrategias de fidelización, puedes contactar con nosotros aquí.

Fidelización de clientes omnicanal: conectando los puntos para una mejor experiencia del cliente

Jordi Garreta | Omnicanal

Es esencial que las marcas reconozcan que los compradores son increíblemente sensibles al valor que perciben de ellas, sus productos y la experiencia de la...

Cómo fidelizar clientes: ejemplos y consejos para una estrategia omnicanal

Jordi Garreta | Omnicanal

Tradicionalmente los clientes sólo podían comprar en tiendas físicas, por lo general en comercios cercanos. Podíamos tolerar una experiencia de compra con algunos incidentes, con...


Latest Posts

Tags

Newsletter

Subscribe to our newsletter for good news, sent out every month.