Please Networks

¿Campañas de publicidad en redes WiFi?

Las redes WiFi gratuitas se han convertido en un nuevo canal de comunicación y ventas para las empresas, aunque muy pocas han sabido aprovechar un público muy segmentado que se resiste a pagar con su dinero pero no con su tiempo y datos.

Las primeras redes WiFi pedían una suscripción monetaria, algo no aceptado por la mayoría de los usuarios ya que eso significa sumar otra factura a las de la conexión en casa y el plan de datos del Smartphone.

El concepto de ofrecer WiFi gratis a cambio de publicidad no es nuevo:  España llegó a convertirse en referencia mundial con el proyecto Gowex que acabó por destaparse como una gran estafa. A lo largo de la última década tanto Ayuntamientos como instituciones, empresas de retail, y otras empresas privadas han intentado poner en marcha redes WiFi gratuitas a cambio de mostrar publicidad al usuario.

Desde Please volvemos a la carga con la única red de publicidad móvil geolocalizada que genera tráfico desde y hacia establecimientos físicos a través de redes WiFi cercanas.

Ejemplos de Publicidad en Redes WiFI

Una peluquería o centro de estética puede ser un establecimiento afiliado de alto valor: Su público se encuentra en un momento generalmente tranquilo y con predisposición y tiempo para ser impactado con una publicidad de interés. Además, permite segmentar el tipo de público fácilmente. Una cafetería o un restaurante son lugares naturales en los que el cliente busca conectarse a la WiFi. Ofrecer una red disponible no sólo es dar un servicio de calidad, sino que permite generar un alto número conexiones sin una alta necesidad de incentivar al cliente.

ejemplo wifi publicidad Please

La publicidad en redes WiFi cobra una importancia muy alta en el marketing digital, posicionándose como una estrategia de proximidad, fidelización al cliente, investigaciones, activación en tiempo real, promoción y publicidad, y descarga y uso de apps, que permite segmentar estrategias, ajustarlas a la marca, dirigirlas y administrarlas centralizadamente.

En cualquier establecimiento donde el proceso natural del visitante sea pasar largos minutos en una sala de espera, una red WiFi no es solamente una commodity, sino que permite impactar de manera prolongada a un usuario en un momento con pocas distracciones (generalmente está solo y sin ningún otro servicio del que disfrutar).

La plataforma de Please permite la creación y edición de campañas basadas en redes WiFi de una manera rápida y sencilla, sin necesidad de un desarrollo adicional. Además desde la misma plataforma se puede acceder a la BBDD e integrar third parties como gestores de e-mail marketing o CRM’s

A nivel mundial son millones los establecimientos que ofrecen WiFi a sus clientes, pero la gran mayoría no saca mayor provecho de esto. Si quieres lanzarte al mundo de la publicidad WiFi para retailers, podemos ayudarte a desarrollar e implementar tu estrategia... ¡Compártenos tus necesidades!

CASO DE ÉXITO: WIFI MARKETING EN RECINTOS FERIALES (Fira Barcelona & Infecar)

Jordi Garreta | WiFI Marketing

El sector de los eventos está cambiando y se enfrenta a una audiencia que es más difícil de captar y conseguir que recuerde y siga...

WiFi Marketing para Hoteles y el sector turístico

Jordi Garreta | WiFI Marketing

Trabajar la base de datos de clientes y apostar por el mobile, sabiendo que el smartphone se ha convertido en una extensión de nuestros clientes,...


Latest Posts

Tags

Newsletter

Subscribe to our newsletter for good news, sent out every month.