WiFi Marketing para Hoteles y el sector turístico

Trabajar la base de datos de clientes y apostar por el mobile, sabiendo que el smartphone se ha convertido en una extensión de nuestros clientes, es sinónimo de cuidar los activos más importantes en cualquier estrategia de Marketing Digital para Hoteles y retailers del sector turístico. La suma de ambos activos ofrece un nuevo mundo de posibilidades: el Wifi Marketing, una oportunidad para todos los retailers, especialmente para hoteles y el sector turístico.

En 2016 España registró más de 50 millones de visitantes extranjeros, preparados para interactuar con las últimas tendencias tecnológicas como el WiFi Marketing y el check-in móvil. Más del 70% de los Hoteles en España ofrecen WiFi a sus clientes, un escenario perfecto para la implantación de estrategias de Marketing vía WiFi que ayuden a los hoteles y empresas turísticas a conocer mejor a sus clientes, y poder ofrecerles más y mejores servicios con comunicación en tiempo real, integrando toda la información recogida en el PMS (Property Management System) del hotel.

Las dos principales tendencias para el 2017

Check-in móvil

Un servicio solicitado por muchos clientes: realizar el check-in con sus propios Smartphones y evitar largas colas. Una necesidad de los clientes, puede ser el detonante para iniciar una estrategia de WiFi Marketing.


Comunicación y fidelización en el hotel

Los clientes están más conectados a cada minuto que pasa, sobretodo gracias a sus smartphones. Esa conexión permanente en el sector turístico y hotelero se traduce en una búsqueda de información sobre la ciudad, espectáculos o visitas turísticas, así como de vuelos o información relacionada con el trabajo.

Con el uso de un canal de WiFi Marketing, el hotel o establecimiento mejora la comunicación con sus clientes de una manera más personalizada, pudiendo, además, ofrecer información de valor, contenidos de interés y ofertas que propicien la venta cruzada y un claro retorno de la inversión.

Ventajas de la implementación de una estrategia de WiFi Marketing


Sincronización con el CRM y el PMS.

Solicitar un registro a los clientes nos permitirá identificar a aquellos que ya tengamos en el CRM y personalizar con más detalle los contenidos, retroalimentando la información que tenemos de ellos. Hay que destacar que también aumentaremos la base de datos con nuevos registros.

Interacción con el cliente a lo largo de su estancia.

Aprovechar el canal de WiFi marketing permitirá Informar a los clientes de horarios; actuaciones; información turística, consumo… Cuanta más información captemos de los clientes más personalizados serán los contenidos.

WiFi Tracking.

Gracias a disciplinas como el WiFi Tracking  podrás conocer fácilmente la actividad de tus clientes, pudiendo detectar cuáles son los puntos fríos y calientes dentro del hotel. Por ejemplo, puedes identificar que el Gimnasio es un punto frío y actuar con acciones concretas para activar ese punto y hacerlo más rentable. 

Satisfacción de cliente.

Realizar encuestas de satisfacción y obtener los resultados al momento es fácil y útil si integramos el sistema en el canal WiFi del hotel o establecimiento.

Monetización de audiencias.

Con una estrategia de WiFi Marketing, podrás incrementar fácilmente los ingresos monetizando la audiencia de tu empresa con anuncios, ofertas y promociones de elevado interés y afinidad (cross selling).

Conclusiones

Las integraciones entre el PMS y el canal WiFi abren un universo de nuevas posibilidades: controlar la climatización, abrir la puerta de la habitación o reservar servicios adicionales... Un conjunto de interacciones que generan datos que quedan registrados en el perfil del cliente dentro del CRM del PMS del Hotel.

El WiFi Marketing es una estrategia altamente eficaz para la industria hotelera y del turismo en general. Su implantación es sencilla, su gestión eficaz y desde Please estaremos encantado de ayudarte.  ¡Compártenos tus necesidades!

 

CASO DE ÉXITO: WIFI MARKETING EN RECINTOS FERIALES (Fira Barcelona & Infecar)

Jordi Garreta | WiFI Marketing

El sector de los eventos está cambiando y se enfrenta a una audiencia que es más difícil de captar y conseguir que recuerde y siga...

¿Campañas de publicidad en redes WiFi?

Jordi Garreta | WiFI Marketing

Las redes WiFi gratuitas se han convertido en un nuevo canal de comunicación y ventas para las empresas, aunque muy pocas han sabido aprovechar un...


Latest Posts

Tags

Newsletter

Subscribe to our newsletter for good news, sent out every month.