Please Networks

Cómo captar clientes en el punto de venta (offline)

Algunos de nuestros últimos artículos hacían referencia al punto de venta como el espacio donde se producen la mayoría de las decisiones de compra, por ese motivo, seguiremos analizando procesos que ayuden a influir en el consumidor desde el momento en que entra en contacto real con nuestro punto de venta, poniendo especial atención a la captación inicial de los datos de estos consumidores.

Los negocios offline están obligados a definir una estrategia y planificación de acciones de captación de clientes.

¿Cuáles son los beneficios que nos aporta tener una buena estrategia de captación de leads en el punto de venta?

En el marketing offline disponemos de diferentes estrategias: vales de descuento con formulario impreso que requieren gestión humana, promociones online que obligan a realizar una acción offline, etc. Las encuestas que se realizan en los negocios son sencillas y permiten conseguir datos a cambio de una recompensa. Los sorteos o las promociones también permiten recoger datos. Las tarjetas de fidelización o solicitar el código postal al finalizar la compra son algunas de las formas más conocidas de captación de datos tradicionales

La aparición del WiFi marketing ha generado una nueva disciplina de captación leads a nivel offline que al mismo tiempo permite incentivar la venta. Los formularios de registro a través del WIFi eliminan la necesidad de tener a algún emplead@ recopilando datos. Siempre es recomendable generar una experiencia para el usuario a cambio de que deje sus datos: una foto, un juego, un concurso, un premio directo…

ejemplo portales cautivos

Cuando una persona entra por la puerta de un negocio es susceptible de ser un lead. Si consume el objetivo de captar sus datos será facilitar que vuelva a visitar el negocio y repita su compra. Si no consume buscaremos la oportunidad de captar sus datos para que dé el paso y se convierta en un cliente.

¿Cómo trabajar con los leads obtenidos?

Una vez hemos obtenido una base de datos de leads cualificados gracias al portal de registro del canal de WiFI Marketing debemos aplicar criterios de segmentación. Cada vez que entre un lead en nuestro sistema tenemos que clasificarlo para poder incluirlo en un segmento concreto, datos como el número de visitas mensuales, el ticket medio o las categorías de producto más compradas son criterios que nos  ayudarán a crear distintos segmentos dentro de una misma BBDD.

El email y el SMS marketing como aliados

A través del email marketing o de otras formas de comunicación personalizadas como el SMS marketing o el propio portal cautivo del canal de WiFI Marketing, empezaremos a hacer llegar los primeros mensajes personalizados a la base de datos: información sobre nuevos productos, precios, consejos, etc… Para finalmente activar los mensajes promocionales que invitan a la compra e incentivan el aumento de ventas de ciertas referencia, colecciones, así como incrementos de ticket medio, etc…

email marketing

¿Piensas en gestionar un canal WiFi para tu espacio físico, establecer una comunicación de calidad con tus clientes y/o conocer su comportamiento? En Please te podemos ayudar. 

La franquicia de Please: Innovación y éxito gracias a tecnología y metodología propias

Jordi Garreta | Franquicia Please

¿Qué es una Franquicia? Tradicionalmente, una franquicia ha sido un modelo de negocio basado en la colaboración de dos partes: la empresa franquiciadora, quién ofrece su marca...

¿Qué es una Franquicia digital? Introducción a nuevos modelos de negocio

Jordi Garreta | Consultoría en Marketing Digital

Representar una marca internacional genera mayores oportunidades de crecimiento, dificulta la entrada de nuevos competidores y mejora de la competitividad frente a los actuales, pero,...


Latest Posts

Tags

Newsletter

Subscribe to our newsletter for good news, sent out every month.