Please Networks

Shopper marketing: 4 claves en la experiencia del consumidor en el punto de venta

La experiencia de compra del consumidor es el mejor camino para asegurar incrementos replicables en cualquier retail.

Convertir al consumidor en comprador es uno de los grandes retos del punto de venta y las activaciones, incentivos, promociones, degustaciones o, en fin, cualquier actividad de comunicación de marketing que pretenda influir en la decisión de la última milla, debe estar planeada desde la experiencia omnicanal

¿En qué consiste y qué hay detrás de la experiencia del cliente y las estrategias de Shopper Marketing?

La clave para el éxito del Shopper Marketing reside en la capacidad de tratar al cliente como un único individuo. Los consumidores pueden pertenecer a un determinado grupo o segmento, pero incluso dentro de los mismos grupos encontramos experiencias de compra muy dispares,

Las marcas entienden a sus compradores y son capaces de crear vínculos emocionales que llevan a la fidelización temporal. Los programas de fidelización más recordados destacan porque conectan y son relevantes. Actualmente los márgenes de actuación para atender a los compradores son más cortos debido al entorno digital e internet. Los compradores hoy en día están preparados para comprar en cualquier momento o en cualquier lugar, y por lo tanto también deben estarlo para interactuar con nuestras estrategias de Shopper Marketing.

Las 4 claves en la experiencia del consumidor en el punto de venta

1) Generar datos de visitas y compradores

Tenemos que entender qué hacen y cómo reaccionan los clientes ante las distintas acciones de Shopper Marketing. La aplicación de la tecnología como el WiFi Tracking nos permite desarrollar más esta comprensión y generación de datros.

Los datos se están volviendo extremadamente valiosos: crean una verdadera ventaja competitiva gracias a una mejor comprensión de las visitas y los clientes.

Los consumidores son conscientes de que las marcas están recolectando sus datos, hay que aprovechar esto para ofrecer promociones especiales y comunicaciones personalizadas.

2) Personalizar el contenido de nuestras acciones de marketing de compradores

Una vez disponemos de datos podemos personalizar promociones y productos basados en las preferencias de nuestros clientes. Las mejores acciones de Shopper Marketing son capaces de incorporar el conocimiento de las compras previas de los compradores y diseñar programas más personalizados que reflejen estas ideas.

3) Permitir compras en cualquier lugar y en cualquier momento

Ya no estamos limitados por los espacios físicos, las marcas necesitan crear una experiencia en todos los canales. Los compradores no están haciendo distinciones entre digital y físico, y buscan encontrar la misma experiencia, el mismo trato y la misma calidad.

No cabe duda que el uso de los smartphones no deja de aumentar, y la plataforma de Please, a través del canal WiFi del punto de venta ofrece una fórmula de éxito para conectar los móviles de los clientes con la marca.

4) Crear experiencias de inmersión a través de la tecnología

La tecnología está Los retailers deben estar preparados para incorporar nuevas tecnologías que realmente involucren a las visitas y clientes. No hay que plantear una digitalización absoluta del negocio, más bien planificar una transición al paradigma digital. En lugar de una implementación completa de una nueva tecnología, se trata de hacer pequeñas pero significativas pruebas que resulten en una mejora de las conversiones, para posteriormente realizar el roll-out completo, maximizando así las inversiones y beneficios.

 shopper

Si quieres lanzarte al mundo del Shopper Marketing para retailers, podemos ayudarte a desarrollar e implementar tu estrategia... puedes contactar con nosotros aquí.

Cómo los contenidos adecuados pueden incrementar las decisiones de compra en el punto de venta offline y online

Jordi Garreta | Shopper Marketing

A pesar de que el uso del marketing de contenidos está cada vez más extendido, existe un importante gap entre la generación de contenidos y...

Shopper marketing: los 4 pilares de la experiencia del consumidor

Jordi Garreta | Shopper Marketing

Los consumidores actuales buscan realizar una compra más reflexionada e inteligente, cuentan con conocimientos de precios a través de diferentes canales, racionalizan la elección de...


Latest Posts

Tags

Newsletter

Subscribe to our newsletter for good news, sent out every month.