Please Networks

Shopper marketing: los 4 pilares de la experiencia del consumidor

Los consumidores actuales buscan realizar una compra más reflexionada e inteligente, cuentan con conocimientos de precios a través de diferentes canales, racionalizan la elección de productos y amplían su rango de marcas.

Para ser relevante en la experiencia de compra de estos consumidores más informados hay que encontrar el lugar, el momento y el mensaje adecuado para cada un@ de ell@s. Este es el gran desafío de las marcas para afrontar con éxito sus estrategias de shopper marketing e influenciar e inspirar a cada consumidor a lo largo de su proceso de compra.

Los canales más habituales para difundir contenidos enfocados al consumidor en el punto de venta han sido elementos como el out-store para branding, los espacios de ventas para persuasión, o las góndolas, stoppers, y otros elementos visuales para detonar una acción; pero las nuevas tecnologías nos permiten crear nuevos canales que engloben los múltiples objetivos del Shopper Marketing, como por ejemplo el canal de WiFi Marketing.

wifi marketing para festival white summer

Los 4 pilares de la experiencia del consumidor:

Diseño de estrategias segmentadas, según el tipo de producto y categoría

Cada categoría o producto requiere de promociones y acciones atractivas y personalizadas:  Haciendo que cada una de estas categorías o productos cuente con contenido relevante para el consumidor, conseguiremos derivar su atención hacia el producto o marca, consiguiendo que la experiencia finalice en una compra.

Recursos tecnológicos (WiFi Marketing)

El consumidor actual tiene a su alcance múltiples tecnologías para buscar información acerca de los productos y marcas, ver valoraciones sobre los mismos, comprar online o acceder a información personalizada en tiempo real.

Ante este uso masivo de tecnologías y una clara tendencia a la utilización de dispositivos móviles, los retailers deben generar un vínculo entre el cliente que acude al punto de venta y la información disponible en los canales digitales y en la tienda física. Un canal de WiFi marketing es una pieza clave a la hora de generar ambos, la conexión con el cliente y la comunicación con puntos de venta digitales como la e-Commerce.

Comercio electrónico

Los nuevos hábitos de consumo han hecho de este nuevo canal uno de los favoritos de nuevas generaciones de clientes que aprovechan las diversas ventajas como su disponibilidad las 24 horas, la facilidad en comparar precios, el trato personalizado en ciertos momentos de la experiencia de compra. Por otro lado, los retailers también encuentran innumerables ventajas a la hora de abrir una eCommerce. Reducción de costes, apertura a nuevos clientes, más información y visibilidad sobre quién son sus clientes, etc...

Experiencia de compra omnicanal

No sólo los puntos de venta deben pensar en dar el salto a la omnicanalidad, también las tiendas online tienen una oportunidad a la hora de unificar canales, mensajes y ofertas a sus clientes: Una experiencia de compra comprende aspectos como un buen precio, promociones exclusivas, una atención al cliente de calidad, material de comunicación realmente efectivo, elementos que hagan agradable la experiencia del cliente, así como otros factores que favorezcan dicha experiencia.

En este sentido los retailers apostarán más por tratar su tienda online como un punto de venta más en su ecosistema y dar a sus clientes una experiencia de compra unificada.

Unificar primero los datos obtenidos en cada punto o canal, para posteriormente unificar la comunicación personalizada, asegurará una transición a la experiencia de compra omnicanal de cualquier retailer.

Si quieres lanzarte al mundo del Shopper Marketing para retailers, podemos ayudarte a desarrollar e implementar tu estrategia... puedes contactar con nosotros aquí. 

Cómo los contenidos adecuados pueden incrementar las decisiones de compra en el punto de venta offline y online

Jordi Garreta | Shopper Marketing

A pesar de que el uso del marketing de contenidos está cada vez más extendido, existe un importante gap entre la generación de contenidos y...

Shopper marketing: 4 claves en la experiencia del consumidor en el punto de venta

Jordi Garreta | Shopper Marketing

La experiencia de compra del consumidor es el mejor camino para asegurar incrementos replicables en cualquier retail. Convertir al consumidor en comprador es uno de los...


Latest Posts

Tags

Newsletter

Subscribe to our newsletter for good news, sent out every month.