Please Networks

CONSULTORÍA DIGITAL: CÓMO DESARROLLAR UNA PROFESIÓN DE FUTURO

Los últimos años hemos visto cómo la práctica totalidad de empresas y negocios han acabado aceptando los nuevos paradigmas digitales como una de principales herramientas para seguir creciendo y alcanzar sus objetivos.  

Algunas empresas ya consideran su estrategia comercial como el principal canal de comunicación y promoción, mientras otros basan su esfuerzo digitalizar procesos tradicionales.  De hecho, la consultoría de marketing digital es uno de los mejores modelos de negocio del mundo según la prestigiosa revista Inc.

 A pesar de ello, el Marketing tradicional sigue siendo para muchas empresas (en especial las pymes) el único objetivo en sus planes, lejos de entender que el Marketing Digital no es un sustituto, sino un complemento: todos los esfuerzos offline no estarán completos sin una estrategia digital, y viceversa.

¿Qué pasa con estas empresas que no cuentan con un departamento de Marketing, o que tienen esta área totalmente enfocada a estrategias y acciones de Marketing tradicional? Es el momento de acudir a un Consultor Digital.

¿Cuáles son las funciones de un Consultor de Marketing Digital?

La función principal de un profesional de la consultoría en el ámbito Digital es el asesoramiento y acompañamiento en el área del Marketing y la Transformación Digital, como bien podemos interpretar de su definición genérica: “Persona experta en una materia sobre la que asesora profesionalmente”.

  • Las empresas requieren de un consultor cuando intuyen tienen un problema, desconocen cuál es pero quieren solucionarlo. El consultor escucha el caso, lo examina, hace pruebas, analiza las respuestas, hace un diagnóstico y envía un análisis detallado del problema identificado y una o varias propuestas de solución.

  • Otro motivo para contar con un Consultor Digital por parte de una empresa, es iniciar nuevas áreas o estrategias de marketing y/o ventas. En esta ocasión el consultor escucha las ideas sobre lo que la empresa desea, y planifica las acciones y el resultado que obtendrás al implementar las mismas.

  • Las empresas también acuden a un Consultor Digital para un chequeo general de “Transformación Digital”. El consultor toma notas de las novedades de interés sobre el sector y la empresa, manda a hacer los análisis correspondientes, los revisa, y de ser necesario recomienda nuevas acciones o líneas estratégicas..


El consultor digital es, entonces, aquél que ofrece respuestas a las necesidades digitales de sus clientes y los asesora sobre cómo lograr sus objetivos. 
El éxito se consigue a través de una estrategia que se ajuste a cada negocio, nunca adaptando el negocio a un paquete o herramienta determinada. Esto no significa que los servicios o paquetes no sean recomendables, simplemente asumen un proceso concreto a la hora de implementar una estrategia.

Si deseas emprender tu propia consultoría digital, y quieres hecerlo de la mano de uno de los líderes en España y Latinoamérica, puedes contactar con nosotros aquí.

Caso de éxito: Digitalización del espacio físico y conocimiento del usuario

Jordi Garreta | Consultoría en Marketing Digital

Propósito El propósito principal a la hora de acometer un proyecto de digitalización del espacio físico y conocimiento del usuario se centra en la medición avanzada...

Caso de éxito: Nuestra Partner Ana Casas y “El Hotel Conectado by Please”

Jordi Garreta | Consultoría en Marketing Digital

El pasado mes de Junio, Ana Casas, nuestra partner en Canarias, consiguió el segundo premio en el concurso celebrado en el Congreso de Turismo Digital...


Latest Posts

Tags

Newsletter

Subscribe to our newsletter for good news, sent out every month.