Please Networks

Las Alianzas Estratégicas de Please

Una Alianza estratégica se basa en la creación de sinergias entre dos empresas, pero desde Please, siempre hemos creído que el éxito de una alianza reside en las sinergias que se crean entre las personas que conforman estas empresas. Del mismo modo que pensamos que una de las ventajas más significativas en la alianza estratégica es la apertura a nuevos mercados.

Esta manera de operar está adquiriendo gran importancia en el mundo de los negocios y la transformación digital, ya que la competencia global se intensifica en relación a nuevos mercados, nuevos productos, tecnología, recursos financieros, costos de fabricación o restricciones tecnológicas o legales.

Una red internacional de Consultores en Marketing Digital

Cada vez es más común que al buscar penetrar en un nuevo mercado, las empresas busquen asociarse con empresas y profesionales de otros países que conocen a fondo el mercado, la idiosincrasia local y los negocios en su país.

El programa de franquiciados de Please, es un claro ejemplo de alianza estratégica de éxito: Desde Please hemos logrado crear una red de Consultores de Marketing Digital, trabajando bajo un mismo modelo, metodología, filosofía y valores, siendo capaces de ofrecer un mismo nivel de servicio en cualquier rincón del mundo:

Telefónica, Amazon, Cisco Meraki...

Las empresas suelen recurrir a un socio tecnológico a la hora de implementar nuevas tecnologías o procesos digitales. Este tipo de alianzas involucran, generalmente, un traspaso de know-how en ciertas áreas tecnológicas. En muchas ocasiones las grandes multinacionales han buscado hacer de las empresas tecnológicas más avanzadas sus socios en la explotación de determinada tecnología, como el caso de Telefónica On The Spot, quien recurrió a Please para licenciar la tecnología de WiFi Social (SpotWiFi).

Existen otro tipo de alianzas involuntarias, que tratadas de manera adecuada pueden ayudar a generar una mayor penetración o aumentar la reputación de las empresas implicadas. Es el caso de Amazon o Cisco Meraki, dos empresas totalmente opuestas pero que ambas encuentran en la tecnología de Please una herramienta potente, complementaria a sus core business y orientada a mejorar sus procesos, por lo que la recomendación (siempre recíproca) de una buena herramienta por parte de uno de los implicados a sus clientes, va a favorecer un ecosistema de mejora contínua.

El porqué de nuestras alianzas

En Please apostamos por minimizar los riesgos de una inversión a la hora de crear una agencia o consultoría en Marketing Digital: se trata de minimizar riesgos en el desarrollo de una marca, en la creación de nuevos productos o de investigación y desarrollo, en la consecución de casos de éxito y clientes de referencia, así como en la creación de un equipo de trabajo.

Por experiencia, sabemos que no todos los matrimonios empresariales prosperan. Es importante buscar la compatibilidad de intereses, culturas corporativas, visión y valores.

Por estas razones, es conveniente que las empresas que vislumbren su expansión, prosperidad o, incluso, su supervivencia en una alianza estratégica, analicen con mucho cuidado todo el proceso.

Apuesta por la transparencia. Es imprescindible que en toda la relación de alianza quede clara la situación presente de cada empresa; Trabajar de manera colectiva, y no en competencia, y tener acceso a todos los niveles de información de la empresa ayudará a acelerar la consecución de objetivos conjuntos.

Las alianzas de Please crecen en número y en importancia. La razón de su crecimiento es simple: es mejor tener socios para competir en el mercado del Marketing y la Transformación Digital. Si deseas emprender tu propia consultoría digital, y quieres hecerlo de la mano de uno de los líderes en España y Latinoamérica, puedes contactar con nosotros aquí

Caso de éxito Trade Marketing Digital: Condisline & Danet

Jordi Garreta | Sobre Please

El Marketing en el punto de venta para canales de distribución o trade marketing busca el aumento de la demanda de ciertas marcas y/o productos...

Business-in-a-Box, la forma más simple, rápida y económica de crear tu consultoría digital

Nic Olivé | Sobre Please

La transformación digital de las empresas es un fenómeno que se inició con la irrupción de Internet en nuestras vidas, lo que ha propiciado en...


Latest Posts

Tags

Newsletter

Subscribe to our newsletter for good news, sent out every month.