Please Networks

PLEASE, LA NUEVA CONSULTORÍA DIGITAL PARA LA VIEJA ECONOMIA ANALÓGICA

La consultoría tradicional se ha basado en la transferencia de conocimiento al cliente sin tomar en consideración las implicaciones de la implantación de los proyectos de mejora. Ello es debido al hecho que en los proyectos de mejora, llamémosles “analógicos”, es casi imposible que una misma empresa pueda englobar tanto la consultoría como la implantación de los proyectos dada la variedad infinita de elementos que puede conllevar dicho proyecto (obras, recursos humanos, gráfico…).

Tras la irrupción de la transformación digital como estrategia para acercar la empresa a nuevas audiencias, optimizar operaciones, recabar más datos de negocio o vender más allá de su territorio local, surgieron exponencialmente múltiples soluciones tecnológicas de un lado, agencias de implantación de otro y consultorías tradicionales que incorporaron la transformación digital en su offering de servicios. Ante este panorama, la empresa necesitada cada vez más de resultados rápidos con mínimas inversiones se ha visto forzada a lidiar con múltiples proveedores con un gran esfuerzo de coordinación y aprendizaje en un mundo que cambia constantemente. Sin duda, una mala solución para cualquier empresa cuyo único cometido debe ser dedicarse a su negocio y no perder el cada vez más valioso tiempo en estas cuestiones.

Fruto de dicha necesidad surgió Please como organización capaz de liderar la transformación digital de cualquier empresa integrando la consultoría, la implantación tecnológica, el reporting y la optimización contínua dotada de conocimiento global, tecnología propia y servicio local a través de su red internacional de consultores digitales.

El modelo de Please se compone de tres elementos únicos en el sector:

  • La plataforma tecnológica de marketing online omnicanal más avanzada del mundo
  • Una factoría de implantación de proyectos capaz de solucionar desde el simple diseño de una web hasta la más compleja optimización de conversiones de un e-commerce
  • Una red global de consultores digitales con presencia en toda España y Latinoamérica que ofrece un servicio cercano y comprometido con cada una de las empresas con las que trabaja


La transformación digital de cualquier empresa debe enfocar claramente los objetivos a conseguir, planificar los pasos a dar, medir los datos que genera y optimizarse regularmente en base a dichos resultados. Solo una dinámica similar puede conseguir resultados a corto y largo plazo con un mínimo esfuerzo en tiempo y recursos de la empresa.

Pongamos el ejemplo de proyecto de captación de nuevos clientes. La captación de nuevos clientes a través de la red requiere de los siguientes elementos:

  • Análisis del modelo de relación de la empresa con sus nuevos clientes (venta asistida, venta online, venta consultiva…)
  • Análisis de los puntos de contacto entre la empresa y los clientes existentes (tienda física, eventos, e-commerce, emailing, web, App móvil…)
  • Definición de objetivos a conseguir (clientes nuevos, mejora de ventas con los actuales…)
  • Propuesta conceptual y flujo de relación planteado (web, captación de lead, funnel digital, difusión mediante publicidad pagada/redes sociales, base de datos, dashboard analítico, contenidos…)
  • Definición de proyecto, calendario de implantación y coste
  • Soporte, monitorización y optimización contínua


El consultor digital de Please, acompañado de la factoría digital y la plataforma tecnológica propia se ocupa íntegralmente de todo el proyecto, asesorando en todo momento al cliente sobre la mejor forma de acometerlo y estableciendo una dinámica de trabajo simple con el cliente a menudo falto de conocimiento actualizado, tiempo y recursos que asignar al proyecto. Ello supone una revolución en el modo de acometer la transformación digital de una empresa que, con Please, cuenta con un partner global con servicio local y cuyos conocimiento se alimenta día a día con los mejores casos de éxito del mundo para ponerlos al servicio de su cliente.

Si deseas emprender tu propia consultoría digital, y quieres hecerlo de la mano de uno de los líderes en España y Latinoamérica, puedes contactar con nosotros aquí.

Caso de éxito: Digitalización del espacio físico y conocimiento del usuario

Jordi Garreta | Consultoría en Marketing Digital

Propósito El propósito principal a la hora de acometer un proyecto de digitalización del espacio físico y conocimiento del usuario se centra en la medición avanzada...

Caso de éxito: Nuestra Partner Ana Casas y “El Hotel Conectado by Please”

Jordi Garreta | Consultoría en Marketing Digital

El pasado mes de Junio, Ana Casas, nuestra partner en Canarias, consiguió el segundo premio en el concurso celebrado en el Congreso de Turismo Digital...


Latest Posts

Tags

Newsletter

Subscribe to our newsletter for good news, sent out every month.