Please Networks

Caso de éxito: Nuestra Partner Ana Casas y “El Hotel Conectado by Please”

El pasado mes de Junio, Ana Casas, nuestra partner en Canarias, consiguió el segundo premio en el concurso celebrado en el Congreso de Turismo Digital de Las Palmas con el proyecto “El Hotel Conectado by Please”.

El objetivo de este concurso es dar a conocer personas y empresas que están llevando a cabo la puesta en marcha de diferentes acciones o herramientas tecnológicas, capaces de marcar nuevas tendencias en el turismo y una mejora competitiva del sector, basadas en las TIC.

Los criterios a tener en cuenta fueron la originalidad de la idea, el diseño y usabilidad del proyecto, su viabilidad y aplicabilidad; valor añadido y beneficio empresarial. Los oyentes destacaron el proyecto por ser el más enfocado a las necesidades actuales del sector, tales como facilitar el check-in de los clientes o cómo facilitar al hotel la comunicación con el cliente a través de la red WiFi.

TECNOLOGÍA Y TURISMO

Las nuevas tecnologías reforzadas por el marketing digital impulsan el destino Canarias hacia el turismo inteligente (Smart Tourism).

La personalización, la excelencia y la sostenibilidad son retos alcanzables a través de la innovación que permiten al turista viajar con otras motivaciones y expectativas.  La tecnología es el medio que posibilita la migración de la industria turística hacia un nuevo modelo con un turista conectado, donde él es el protagonista y quien controla su actividad.

La información nos permite conocer su experiencia, extraer modelos de soporte a la toma de decisiones, pudiendo así adaptarse a las necesidades del cliente. De esta manera conseguimos que el turista conectado pueda disfrutar con el sentir de emociones y la vivencia de nuevas experiencias.

ENTREVISTA

¿Cómo resumirías tu experiencia en el marco del Congreso de Turismo Digital de Las Palmas celebrado este año?

Mi experiencia fue muy enriquecedora. Pude corroborar, a través de la participación de expertos del sector turístico que el turista conectado es actualmente su gran reto y ofrecer una experiencia diferencial es su prioridad. Por ello para mí fue un honor participar y ser galardonada con ese premio dando a conocer nuestra solución de “El Hotel Conectado by Please”, una wifi-app, es decir, una aplicación ligera conectada a la wifi del hotel que ofrece al cliente una experiencia integral. El huésped desde su propio dispositivo (smartphone/tablet) accede a todos los servicios del hotel desde el check in hasta el servicio de habitaciones o comprar tickets para un evento en la ciudad. Y se convierte en canal de comunicación para conocer las promociones del hotel, el menú del restaurante o controlar los gastos de su cuenta en el hotel. Ofreciendo así al sector hotelero una herramienta exclusiva.

¿Te planteas repetir una experiencia similar?

Estaría encantada de repetir experiencia mostrando cualquiera de las grandes soluciones que Please ha desarrollado para otros sectores. La digitalización de las empresas es un hecho así como el crecimiento de la demanda de unos clientes cada vez más exigentes. Gracias a la tecnología y a Please esto es posible de forma rápida y sencilla. Y este tipo de foros es una buena oportunidad para darlo a conocer.

¿Qué rol ha jugado la central de Please?

Please me ha proporcionado la base sobre la que he desarrollado mi ponencia y ha sido una gran ayuda en la resolución de dudas técnicas. Agradezco a todo el equipo involucrado su apoyo.

En Please valoramos mucho el desarrollo de la marca personal de todos nuestros partners, y nos sentimos muy orgullosos cada vez que alguien de nuestro equipo destaca por sus méritos profesionales, así que ¡Felicidades de nuevo, Ana!




Caso de éxito: Digitalización del espacio físico y conocimiento del usuario

Jordi Garreta | Consultoría en Marketing Digital

Propósito El propósito principal a la hora de acometer un proyecto de digitalización del espacio físico y conocimiento del usuario se centra en la medición avanzada...

PLEASE, LA NUEVA CONSULTORÍA DIGITAL PARA LA VIEJA ECONOMIA ANALÓGICA

Nic Olivé | Consultoría en Marketing Digital

La consultoría tradicional se ha basado en la transferencia de conocimiento al cliente sin tomar en consideración las implicaciones de la implantación de los proyectos...


Latest Posts

Tags

Newsletter

Subscribe to our newsletter for good news, sent out every month.