Please Networks

Caso de éxito: Digitalización del espacio físico y conocimiento del usuario

Propósito

El propósito principal a la hora de acometer un proyecto de digitalización del espacio físico y conocimiento del usuario se centra en la medición avanzada del comportamiento de las visitas de un punto físico así como en la creación de una base de datos unificada y la coordinación de las acciones de comunicación de la empresa en todos los puntos de contacto físicos (tecnología WiFI & NFC).

El cliente de nuestro Consultor Iván González, tenía además del propósito de conocer los distintos perfiles de sus clientes/usuarios, el objetivo de conocer la existencia y grado de  canibalización entre las distintas marcas de su grupo.

Por motivos de confidencialidad no mencionaremos el sector ni nombre del cliente de nuestro partner, y nos centraremos en los objetivos, recursos y resultados obtenidos.

Recursos utilizados


Retail Analytics: WiFI Tracking

La tecnología usada para conocer tendencias de tráfico y comportamiento de visitas en las tiendas físicas ha evolucionado mucho, sobretodo desde que ha podido aprender de las eCommerce, que pueden utilizar software como Google Analytics para obtener fácilmente datos acerca de cada clic de sus visitantes. Gracias a la comunicación entre los Routers o Access Point (AP) y los dispositivos móviles de los visitantes, las tiendas físicas pueden obtener datos sobre el tráfico, del mismo modo en que las eCommerce controlan el número de clics.

Please Platform para canal WiFi: Captación de leads, datos y activación

Please Platform®, la plataforma omnicanal de Please crea un canal de marca vía Wi-Fi que conecta una tienda física con el móvil de los clientes para aumentar de forma simple, rápida y efectiva el tráfico a las tiendas, ratio de conversión y la frecuencia de visita.

El usuario no tiene que descargar ninguna App ni tiene que teclear ninguna URL o escanear códigos. Simplemente se conecta con una experiencia conocida y universal: Acceder a una red Wi-Fi disponible.

Base de datos + email marketing automatizado


Activamos todas las fuentes automatizadas de creación de base de datos de clientes aprovechando todos los recursos físicos y digitales de la empresa. Creamos audiencias segmentadas en base a comportamiento e histórico de ventas para activar las campañas de marketing más adecuadas a cada perfil. Diseñamos, testeamos, enviamos y monitorizamos campañas de email marketing a la base de datos según los objetivos estratégicos definidos por la compañía

Informe mensual de estadísticas y KPI’s a medida (Resultados)

Datos relevantes de comportamiento: Índice de captación de tráfico frontal del 4’6%, y la duración media de sus visitas es de 22,21 min. Hay aproximadamente el mismo número de visitas en las dos zonas con servicios distintos, a pesar que una de las dos acumula mayor cantidad de Heavy Users. Tan solo un 5% reparte el tiempo equitativamente en ambas zonas. La distribución de la duración de las visitas es muy similar. No ha habido grandes cambios respecto a los dos meses anteriores. Existe un 15% de canibalización entre las 2 marcas del grupo.

Se han captado 3891 leads desde el canal WiFi generado en los establecimientos entre marzo y septiembre 2017 (12% de las visitas a sus locales). Las acciones de email marketing realizadas se sitúan en un 57% de apertura y un 30% de conversión

¿Piensas en gestionar un canal WiFi para tu espacio físico, establecer una comunicación de calidad con tus clientes y/o conocer su comportamiento? En Please te podemos ayudar. 

 

Caso de éxito: Nuestra Partner Ana Casas y “El Hotel Conectado by Please”

Jordi Garreta | Consultoría en Marketing Digital

El pasado mes de Junio, Ana Casas, nuestra partner en Canarias, consiguió el segundo premio en el concurso celebrado en el Congreso de Turismo Digital...

PLEASE, LA NUEVA CONSULTORÍA DIGITAL PARA LA VIEJA ECONOMIA ANALÓGICA

Nic Olivé | Consultoría en Marketing Digital

La consultoría tradicional se ha basado en la transferencia de conocimiento al cliente sin tomar en consideración las implicaciones de la implantación de los proyectos...


Latest Posts

Tags

Newsletter

Subscribe to our newsletter for good news, sent out every month.