Please Networks

Fidelización de clientes omnicanal: conectando los puntos para una mejor experiencia del cliente

Es esencial que las marcas reconozcan que los compradores son increíblemente sensibles al valor que perciben de ellas, sus productos y la experiencia de la relación cliente-marca. En ese sentido, los programas de fidelización que utilizan tecnologías digitales no sólo deben incluir todas las propuestas de valor presentes en los programas tradicionales, como la acumulación de datos y las promociones especiales sino que es importante que las integren en todos los canales de su negocio y ejecuten un programa de fidelización omnicanal.

Los clientes deben sentirse igualmente recompensados ​​y valorados en todos los canales. Dado que estos interactúan con las marcas tanto en programas físicos como digitales, un programa de fidelización integrado es esencial para proporcionar una experiencia de compra unificada y omnicanal.

Los programas de fidelización omnicanal ayudan a fortalecer las relaciones con los clientes al facilitar un intercambio de valor basado en el conocimiento y la información. Esta relación bidireccional beneficia tanto a la marca como al cliente.

Por lo tanto, comprender lo que quieren los clientes es fundamental para crear conexiones de marca relevantes. Los clientes fieles esperan ser reconocidos por cada acción realizada con una marca sin importar qué, cómo o dónde.

  • ¿Qué implica una estrategia omnicanal exitosa?
    Nuestro cliente Flormar lo sabe. A pesar de no contar con eCommerce,  invierte en su estrategia omnicanal poniendo a sus clientas en el centro, ofreciendo un programa de fidelización que brinda a la oportunidad de acceder a él desde todos los canales, incluidas las tiendas, interacciones en páginas web, redes sociales y eventos en vivo, y canjear ofertas personalizadas y exclusivas.
  • ¿Cómo pueden las marcas garantizar que cumplen las expectativas del cliente?
    La mayoría de las marcas están avanzando hacia la adopción de un enfoque de fidelización omnicanal. Un programa de fidelización omnicanal exitoso conectará a los clientes con una marca en todos los puntos de contacto. Irá más allá de los descuentos únicos, ofreciendo experiencias a los clientes profundamente personales y auténticas que generarán un compromiso más fuerte y un mayor gasto entre los mismos.
  • Crea experiencias de cliente relevantes y personalizadas
    Con el fin de proporcionar una experiencia personalizada, las marcas deben recopilar datos de una variedad de fuentes y utilizarlas para servir a los clientes con contenido relevante, comunicaciones e incluso recomendaciones de productos. Una estrategia omnicanal ayuda a las marcas a encajar las piezas del rompecabezas de datos para formar una vista de 360 ​​° de quiénes son sus clientes. Las marcas con un enfoque omnichannel recopilan sistemáticamente datos sobre sus consumidores a través de canales y plataformas. La mayoría de las empresas con estrategias omnicanal eficientes almacena datos de clientes en todos los canales. A través de estos datos, pueden predecir comportamientos futuros y crear experiencias de marketing que responden a los deseos y necesidades de sus clientes.

A medida que la competencia continúa creciendo, las marcas que tengan éxito serán aquellas que sepan quiénes son sus clientes y puedan involucrarse en todos los canales sin interrupciones, para brindar una experiencia memorable al cliente. 

El equipo de Please complementa las estrategias de fidelización omnicanal implementadas en nuestra plataforma con la gestión integral para nuestros clientes, con quien nos implicamos en la mejora global de su experiencia de usuario y optimización de conversiones. Si deseas saber cómo Please puede ayudar a tu empresa en la gestión de las estrategias de fidelización omnicanal, puedes contactar con nosotros aquí.

 

Cómo fidelizar clientes: ejemplos y consejos para una estrategia omnicanal

Jordi Garreta | Omnicanal

Tradicionalmente los clientes sólo podían comprar en tiendas físicas, por lo general en comercios cercanos. Podíamos tolerar una experiencia de compra con algunos incidentes, con...

El móvil: enlace entre tiendas y consumidores

Jordi Garreta | Omnicanal

La popularidad de los smartphones y la mejora de la experiencia de compra, han hecho de las compras con el móvil una tendencia al alza...


Latest Posts

Tags

Newsletter

Subscribe to our newsletter for good news, sent out every month.