Please Networks

CASO DE ÉXITO: WIFI MARKETING EN RECINTOS FERIALES Fira Barcelona & Infecar

El sector de los eventos está cambiando y se enfrenta a una audiencia que es más difícil de captar y conseguir que recuerde y siga conectada al evento. Para conseguir este objetivo se está generando una tendencia que va desde buscar espacios singulares hasta el desarrollo de soluciones tecnológicas para conseguir la interacción con los asistentes, es el tan nombrado, engagement.

En la línia de las soluciones tecnológicas, la conectividad en cualquier evento es básica y lo será más en un futuro cercano. No hay conferencia o evento que no necesite de conectividad WiFi, bien para ponentes, asistentes, videoconferencias, votaciones online, control de accesos, dinamización en redes sociales, etc.

Contar con una buena conexión WiFi en un evento o congreso resulta clave para el éxito del mismo, y más aún en los de temática digital y nuevas tecnologías. Que todos los asistentes puedan trabajar en el lugar del encuentro de forma ágil y eficaz supone un valor añadido que, sin duda, repercute en el éxito de la organización. Trabajar durante las diferentes ponencias con WiFi profesional es, a día de hoy, algo que los eventos reputados, de todo tipo, deberían tener en cuenta.

El caso Fira de Barcelona

Fira de Barcelona desplegó en 2014 en el recinto de Gran Vía, que cuenta con con 240.000m2 de superficie expositiva, 1.200 puntos de conexión Wifi, una de las redes más potentes del mundo instaladas en un recinto ferial.

A esta infraestructura, en 2016 le suma el soporte del equipo de Please y la implementación de Please Platform, generando una solución que incrementa la capacidad competitiva de Fira  para la atracción de grandes congresos internacionales ampliando sustancialmente la capacidad en su oferta de servicios digitales de última generación.

El caso Infecar

En la misma línea, la Institución Ferial de Canarias (INFECAR)  ha dotado de una solución integral de WIFI para sus pabellones feriales, palacio de congresos y sus diversas salas versátiles, contando con el soporte del equipo de Please Canarias y la central en Barcelona.

La solución de Please

Please es una compañía tecnológica especializada en la mejora de la experiencia de cliente en comercios físicos y eventos mediante nuestra plataforma tecnológica propia (Please Platform) y contamos con más de 1200 clientes en repartidos en 12 países.

Please Platform permite crear campañas móviles integradas en la Wi-Fi que conectan a los visitantes con la marca en el lugar y momento adecuado de forma simple, personal y eficaz.

Please Platform permite crear distintas campañas/experiencias que posibilitan:

  • Tener un registro digital de los asistentes
  • Distribuir contenidos de interés
  • Mejorar la comunicación con los asistentes durante el evento
  • Recibir feedback a tiempo real
  • Activar a los asistentes a realizar una acción: Descarga de App, visualización de video, interacción en RRSS etc.

Todo ello mediante una experiencia sencilla y conocida por el usuario, sin necesidad de descargar una app específica y compatible con cualquier smartphone, independientemente de modelo o sistema operativo.

Los diferentes tipos campañas siempre incluyen la captación del registro, pudiendo el usuario elegir entre un formulario tradicional o un registro vía Facebook. Tras el registro, los contenidos y mecánicas se adaptan a las necesidades del cliente:

En muchas ocasiones, las experiencias requieren de un recurso offline que potencie las conexiones WiFi de los usuarios. Cada acción incluye el diseño de un cartel display con el mensaje definido, así como un e-mail post registro de agradecimiento adaptado a las necesidades de evento (sorteo, encuesta, enlace, etc.)

Contenidos para segunda y siguientes conexiones En el momento en que un usuario ya registrado vuelve a acceder a la red WIFI para volver a conectarse (un segundo día, por ejemplo), encontrará un contenido predefinido y personalizado.

Please Platform permite generar contenidos diferentes en función del momento de conexión (más allá de la segunda conexión).

La información recogida de cada usuario registrado es: Los campos del formulario o los datos proporcionados por Facebook, idioma del dispositivo, sistema operativo del dispositivo, fecha y hora del registro. Por otro lado, también se contabilizan las conexiones, conexiones únicas, fechas y horas de conexión para fines más estadísticos. Toda la información recogida se presenta en forma de report tras la finalización del evento, junto a la BBDD.

Conoce el comportamiento de tus asistentes: WIFI Tracking

Gracias a la tecnología de Please Platform podemos obtener analíticas de tráfico para entender el comportamiento de las visitas y entender lo que ocurre en un evento. Medimos y analizamos el comportamiento de tráfico a través de la señal que emiten los smartphones con WIFI activada. Podemos obtener datos como:  

  • Índice de captación (% de visitas/tráfico frontal)
  • Tiempos de visita
  • Índice de Repetición (% de visitas de usuarios frecuentes)
  • Evolución de la afluencia (espacio global + subzonas de interés)
  • Fidelización (segmentación de usuarios en función de la repetición)
  • Mapping de Zonas ( recorridos más frecuentes, analítica de comportamiento entre zonas,...)

En este post has podido ver cómo un Canal de WiFi Marketing puede ayudarte a potenciar tu evento o recinto ferial ofreciendo un servicio de valor añadido a tus usuarios y enriqueciendo tu Base de Datos y la comunicación con tus clientes. ¿Piensas ahora en una solución de WiFi Markerting para tu empresa? ¡Podemos ayudarte!

WiFi Marketing para Hoteles y el sector turístico

Jordi Garreta | WiFI Marketing

Trabajar la base de datos de clientes y apostar por el mobile, sabiendo que el smartphone se ha convertido en una extensión de nuestros clientes,...

¿Campañas de publicidad en redes WiFi?

Jordi Garreta | WiFI Marketing

Las redes WiFi gratuitas se han convertido en un nuevo canal de comunicación y ventas para las empresas, aunque muy pocas han sabido aprovechar un...


Latest Posts

Tags

Newsletter

Subscribe to our newsletter for good news, sent out every month.