Please Networks

Cartelería Digital y Mobile Marketing, el matrimonio perfecto

La cartelería ha sido un medio de publicidad y marketing desde la década de 1950. Y ahora que la cartelería se ha vuelto digital, ha cambiado para siempre la forma en que las compañías se comunican con sus clientes. Las pantallas interactivas fueron las siguientes en la lista de evolución de cartelería, los usuarios podían guiar su experiencia con la tecnología de pantalla táctil y familiarizarse con la marca en tiempo real, pero hoy en día, la cartelería digital móvil, como Please Play, está a la vanguardia de la evolución del Digital Signage.

Los Retailers deben ofrecer "algo que solo se puede obtener al usar de manera íntima el smartphone" y hacer que "la experiencia valga la pena para el consumidor".

Las empresas han estado tratando de cerrar la brecha en el mundo de la pantalla digital. El uso de teléfonos inteligentes parece ser la forma más lógica de lograrlo: El objetivo principal para la implementación de pantallas digitales es crear experiencias más relevantes para la audiencia. Mediante la integración de smartphones con pantallas digitales, este objetivo se puede lograr gracias  a la captura de los datos de la audiencia y el contenido ofrecido en consecuencia de estos datos, con el fin de profundizar la relación con el cliente de manera individualizada.

La movilidad se está convirtiendo rápidamente en una parte integral de nuestro estilo de vida. La mayoría de las personas llevan un dispositivo con conexión donde quiera que vayan. Es evidente pues que la integración móvil con la cartelería digital es una forma cada vez más popular de mejorar la participación en las campañas de marketing.

Aunque una pantalla tradicional es lo suficientemente simple como para lograr que el público preste atención a un letrero llamativo, ésta debería llamarlos para que algo empiece a rodar.

Desde el conocimiento de la marca hasta el marketing directo, hay varias formas en que las empresas diseñan estrategias e incluyen soluciones móviles para aumentar el alcance de sus contenidos. En el mundo de la cartelería digital, el reconocimiento del cliente y la medición de audiencias se han convertido en un vocabulario habitual, pero lo que una vez fue una idea futura, se ha hecho posible gracias a los smartphones: La interacción entre nuestros teléfonos móviles y las pantallas de hoy en día está permitiendo un diálogo creativo entre las marcas y sus clientes, que tiene teléfonos móviles y pantallas digitales trabajando en conjunto para una experiencia verdaderamente personalizada.

Estas interacciones entre la pantalla y el teléfono inteligente no necesariamente tienen que incluir un diálogo, pero pueden ser útiles para recopilar datos que pueden ayudar a una empresa a determinar qué tipo de mensajes se deben mostrar y la frecuencia de aparición de los mismos.

*Ejemplo de una experiencia Digital Signage to Mobile creada con Please Play

Algunos beneficios de la cartelería digital móvil:

  • Si una empresa entiende a quién le está comunicando, cuándo y cómo lo está haciendo, los mensajes pueden diferir dependiendo de cada cliente.
  • Si el propietario de una pantalla está intentando desarrollar contenido, se puede crear una historia más convincente.
  • Los anunciantes reciben más datos de audiencia para ayudar a realizar la venta, por lo que saben que su contenido es relevante.

Al profundizar estas relaciones, las empresas pueden obtener más interacciones personalizadas con sus clientes y aprender cómo dirigirse a sus audiencias de manera más efectiva, lo que resulta en mayores ingresos basados en resultados medibles y optimizables.

El equipo de Please complementa las estrategias de fidelización omnicanal implementadas en nuestra plataforma con la gestión integral para nuestros clientes, con quien nos implicamos en la mejora global de su experiencia de usuario y optimización de conversiones. Si deseas saber cómo Please puede ayudar a tu empresa en la activación de tu cartelería digital,  puedes contactar con nosotros aquí. 

Mejora de conversiones en captación de clientes

Jordi Garreta | Captación de Leads

La tecnología ha cambiado la forma de vender productos y servicios. Antes de la disrupción digital que estamos viviendo,  la venta se solía realizar en...

CASO DE ÉXITO: WIFI MARKETING EN RECINTOS FERIALES (Fira Barcelona & Infecar)

Jordi Garreta | WiFI Marketing

El sector de los eventos está cambiando y se enfrenta a una audiencia que es más difícil de captar y conseguir que recuerde y siga...


Latest Posts

Tags

Newsletter

Subscribe to our newsletter for good news, sent out every month.