WiFi Marketing o cómo conocer y fidelizar al público de tu evento

El mejor lugar para captar toda la información posible de los asistentes a tu evento es, sin lugar a dudas, en el transcurso del mismo. ¿Cuántos invitados preguntan por el nombre y la clave del WiFi? Aprovechar la oportunidad que nos brinda la conexión a Internet en un evento como un nuevo canal de comunicación directa puede ayudarte, no solo a recoger información de tus asistentes, sino también a mejorar la experiencia de usuario del evento.

A continuación vamos a enumerar cuatro motivos fundamentales por los que tus clientes pueden demandar WIFI y tres motivos por los que deberías ofrecerlo.

La necesidad de conectar dispositivos sin 3G

Si sueles organizar eventos como conferencias o seminarios en los que los asistentes utilizan tablets o portátiles para trabajar más cómodamente, ofrecer WIFI a los usuarios generará una mejor experiencia.

Evitar tarifas de datos a toda costa

Una de las preocupaciones de todos los usuarios es no agotar los megas contratados en su tarifa de datos, sobretodo si son extranjeros que buscan evitar elevados cargos de roaming.

Acceder a contenidos y aplicaciones

Para aquellos eventos y conferencias en los que los asistentes utilicen recursos en Internet (webs, vídeos online…) y sabiendo que algunas aplicaciones hacen mayor uso de datos que otras, ya sea por la cantidad de veces que acceden a la red o por la gran cantidad de información que deben mover cada vez que se conectan, es importante estar preparados con una buena conexión WIFI que ofrecer a tus usuarios.

Permanecer conectado 24/7

Hoy en día la gente vive conectada 24 horas al día 7 días a la semana, siendo en muchas ocasiones el smartphone una extensión de nosotros mismos. En un curso que dure unas 8 horas en un día laboral sería muy frecuente recibir un e-mail de trabajo requiriendo algo urgente. Disponer de WiFi le da la seguridad a cualquier asistente de poder dar respuesta a cualquier emergencia a lo largo de toda la jornada.

WiFi Marketing: Nuevas soluciones de valor añadido para tu evento

La creación de grandes zonas de WiFi gratuita para los asistentes en un evento genera una mejor experiencia y permite captar datos de los asistentes con los que crear una base de datos, cuya misión inicial puede ser:

  • Obtener información tras el evento sobre el grado de satisfacción
  • Recibir propuestas de mejora del mismo
  • Activar a los asistentes para conseguir la compra o interacción deseada en ese mismo momento o con posterioridad

Puedes crear el canal de WIFI marketing de tu evento en pocas semanas. Nuestra experiencia nos ha permitido generar más de 1.700 registros al día y conseguir una tasa de encuestas rellenadas superior al 45% o de conversión a ventas del 20%.

El canal implantado por Please elimina cualquier proceso manual y funciona de forma totalmente automatizada, captando registros, activando y generando feedback cualificado de los visitantes, durante el evento, justo tras su asistencia al evento o incluso algunos días después del evento.

A continuación presentamos 3 motivos que te convencerán para crear un canal de WIFI marketing para tu evento:

Conoce el comportamiento de tus asistentes: WIFI Tracking

Gracias a la tecnología de Please podemos obtener analíticas de tráfico para entender el comportamiento de las visitas y entender lo que ocurre en un evento. Medimos y analizamos el comportamiento de tráfico a través de la señal que emiten los smartphones con WIFI activada. Podemos obtener datos como:  

  • Índice de captación (% de visitas/tráfico frontal)
  • Tiempos de visita
  • Índice de Repetición (% de visitas de usuarios frecuentes)
  • Evolución de la afluencia (espacio global + subzonas de interés)
  • Fidelización (segmentación de usuarios en función de la repetición)
  • Mapping de Zonas ( recorridos más frecuentes, analítica de comportamiento entre zonas,...)

Capta todos los datos que puedas: Generación de una Base de Datos

Diseñamos experiencias WiFi únicas, que generan una base de datos segmentada de usuarios y recogen información de los potenciales clientes.

  • Base de datos segmentada según variables demográficas y de uso WiFi: nombre, edad, sexo, localidad, dirección email, número de conexiones, fecha de registro, etc.
  • Perfil de cliente según variables actitudinales: frecuencia de asistencia a eventos, tipo de eventos a los que asiste, etc.
  • Interacción con el cliente antes de la conexión a internet:

1. Información cualitativa gracias a micro encuestas

2. Contenido del usuario, tales como reviews

3. Descargas de App

4. Contenidos en vídeo o texto

Activa a tus usuarios - Acciones en portal cautivo / automatización de marketing y encuestas de satisfacción

A partir de la base de datos que recogemos, o con la propia base de datos del cliente, diseñamos y creamos campañas de email marketing y sms. Automatizamos sistemas de encuestas de satisfacción de clientes, campañas promocionales o marketing relacional. ¿Qué podemos obtener?

  • Activar promociones en tiempo real durante el evento
  • Proveer de información de interés al momento (ej. programa del evento)
  • Obtener feedback de los asistentes sobre el evento, contenidos, organización, etc
  • Fidelizar al asistente a través de tutoriales y presentaciones del contenido del evento
  • Fomentar la repetición de asistencia mediante emails informativos sobre nuevos eventos, descuentos en la inscripción de próximos eventos, etc
  • Derivar tráfico a la web de inscripción (con o sin descuentos)
  • Derivar tráfico a la e-Commerce para realizar venta cruzada de productos o servicios relacionados con el evento

En este post has podido ver cómo un Canal de WiFi Marketing puede ayudarte a potenciar tu evento: ofreciendo un servicio de valor añadido a tus usuarios y enriquecienzo tu Base de Datos y la comunicación con tus clientes. ¿Piensas ahora en una solución de WiFi Markerting para tu empresa? ¡Podemos ayudarte!

Mejora de conversiones en captación de clientes

Jordi Garreta | Captación de Leads

La tecnología ha cambiado la forma de vender productos y servicios. Antes de la disrupción digital que estamos viviendo,  la venta se solía realizar en...

WiFi Marketing para Retailers: La importancia de una buena estrategia

Jordi Garreta | Captación de Leads

Cada vez más retailers tienen claro que proporcionar acceso a Internet a sus clientes es imprescindible. En el otro lado, los clientes que visitan espacios...


Latest Posts

Tags

Newsletter

Subscribe to our newsletter for good news, sent out every month.